Alfonso Dávila asumió la presidencia del Cotuco el pasado 8 de octubre; se informó que por la misma causa falleció Armando González Montes, administrador del organismo

TIJUANA.- Alfonso Dávila Velázquez y Armando González Montez, Presidente y Administrador del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) fallecieron este viernes a causa del Covid-19.

Aunque el organismo no ha dado a conocer oficialmente el lamentable suceso, el alcalde Arturo González Cruz, a nombre del Ayuntamiento de Tijuana, ha expresado sus condolencias por la muerte de ambos dirigentes del Cotuco.

A penas el paso 8 de octubre, Alfonso Dávila Velázquez fue electo para dirigir el organismo turístico para el periodo 2019-2020, al vencer a Gilberto Leyva Camacho, en una contienda muy cerrada, tan sólo por un voto.

Alfonso Dávila Velázquez era Ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México que se desempeñó en el sector de transporte de pasajeros, siendo este el negocio principal de la familia Dávila desde1946.

Fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Transportistas Turísticos de Baja California A.C. y Consejero de Cotuco desde el 2007, donde ha participado desde ese entonces en este organismo ininterrumpidamente.

Se comprometió a fortalecer el turismo binacional, médico, salud, e inmobiliario, turismo de reuniones y trabajará en proyectos de turismo local (escolar) al Este de la ciudad.