Después de una semana con el servicio, es momento de contestar la pregunta, ¿Vale la pena contratar el servicio?

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Cinéfilo, Disney al fin se apiadó de México y el resto de Latinoamérica, este 17 de noviembre la plataforma de streaming Disney Plus se habilitó en estos países y dio acceso a todos nosotros que esperamos paciente y legalmente por el contenido original y de antología del estudio.

Después de una semana con el servicio, es momento de contestar la pregunta, ¿Vale la pena contratar el servicio?

Para algunos responderá la nostalgia de tu corazón de cinéfilo y tu amor por Disney te dirá si vale la pena o no.

Pero para otros que les gusta analizar el contenido para tomar una decisión fuera del fanatismo, les dejaré los puntos fuertes de esta plataforma, así como de lo que podrías esperar en el futuro y por supuesto de donde puede mejorar la plataforma.

Lo primero que debes saber del contenido es, que aquí encontrarás TODOS los clásicos animados que hicieron del estudio Disney lo que es hoy en día, desde Blancanieves y los Siete Enanos hasta El Rey León y, por supuesto, todas las adaptaciones live action de los mismos hasta el momento.

Un punto fuerte de esta plataforma son las franquicias que le pertenecen a Disney, como lo son Marvel, X-men, Star Wars, Los Simpsons, que estarán en formato de películas, series, documentales, programas especiales y cortos. Así como también estrenos exclusivos para la plataforma de estas franquicias como contenido original.

Como complemento al servicio tendremos todas las series que han sido parte de Disney Channel, desde Lizzie McGuire hasta Hanna Montana, las series de

esa infancia de principios de siglo están para recordar viejos tiempos, también el contenido cultural vendrá de la mano de National Geographic con sus series y docuseries para darle ese toque de cultura y ciencia.

En relación a la inversión que deberás hacer por este servicio, son $159 pesos al mes o una promoción de lanzamiento de $1,599 pesos por la subscripción anual, esto es un precio promedio al estándar que manejan otros servicios de streaming.

En conclusión la plataforma vale la pena por el contenido de antología Disney y los títulos de las franquicias que posee, el contenido original para Disney+ es de alta calidad, se ve con un futuro prometedor de cara a 2021.

Con el tema de la pandemia esta será la primera opción del estudio para estrenar sus grandes producciones, lo cual hace aún más atractivo el servicio.