Los recursos a gestionar serán para concretar más obras con recursos federales durante el 2021 para atender las necesidades de Ensenada y Baja California

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles dijo que aprovecharán la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para concretar más obras con recursos federales durante el 2021 para atender las necesidades de Ensenada y Baja California.

El primer edil lo resaltó lo anterior en el marco de la transmisión en vivo encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, realizada desde el puerto de Ensenada en forma previa a las Jornadas por la Paz y la Salud para los residentes de las colonias Morelos I y Emiliano Zapata.

Luego del resumen de acciones de la semana pasada, Bonilla Valdez instó al presidente municipal a mantener el buen ritmo al frente del XXIII Ayuntamiento.

“Esta es la recta final donde se va a notar qué clase de gobierno hiciste en Ensenada”, mencionó el gobernador, además de enfatizar los compromisos hechos –como autoridad- cuando visitaron a López Obrador.

Ayala Robles coincidió en que para la próxima gira presidencial a Baja California, programada para finales de este mes, será importante revisar temas de presupuestos y del naciente municipio de San Quintín.

“Es importante que busquemos el apoyo del gobierno federal para la obra que se tiene que hacer el próximo año”, afirmó.

El alcalde de Ensenada resaltó que, en lo que va del año, han sido recolectadas 117 mil 812 toneladas de basura en el puerto y delegaciones, lo que representa un 91.6 % de avance en la meta programada para este año.

También que el Gobierno de Ensenada ha sido facilitador de proyectos inmobiliarios e industriales por más de 64 millones de dólares, lo que representa la confianza que los inversionistas tienen en Baja California.

Otros puntos destacables fueron la presentación del Plan Estratégico Municipal de Ensenada Enfoque Metropolitano 2034; la realización de la carrera fuera de camino Baja 1000 siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19; y la promoción del municipio a nivel internacional en el Encuentro Nacional de Turismo Tijuana 2020.