Durante su gestión al frente de Tirmoet, Alejandro Vizcarra logró apoyar a cerca de 300 personas con algún padecimiento renal

MEXICALI.- Don Alejandro Vizcarra, presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales A.C. (Tiromet), falleció esta madrugada de hoy en esta ciudad.

Alejandro Vizcarra se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas a consecuencia de complicaciones en su salud.

Hace once años, tras enfrentar un enfermedad renal crónica, fue trasplantado y tras recuperarse exitosamente, abrazó con pasión la causa para apoyar a personas con padecimientos similares.

Fue así que formó la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales A.C. para apoyar a personas que requerían trasplante o hemodiálisis tanto en Tijuana como en Ensenada.

Mucho antes, Alejandro Vizcarra encabezó una batalla legal y política contra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, cuando tras la privatización de los aeropuertos el consorcio español adquirió la terminal área de Tijuana y la de otras ciudades del País.

Don Alejandro Vizcarra encabezó a un grupo de propietarios de locales del Aeropuerto de Tijuana que el GAP pretendía desalojar sin el pago de una indemnización. Fuero años de lucha en los que finalmente la fuerza del consorcio español se impuso sobre los pequeños comerciantes que tenían años operando en la terminal aérea.

Antes de eso, Alejandro Vizcarra laboró en diversas aerolíneas de México, lo que lo llevó a residir y laborar en diversas ciudades del País, hasta que finalmente regresó a radicar en la entidad.

Igualmente logró recuperarse del cáncer que se le detectó hace algunos años.

Los últimos años de su vida los dedicó a apoyar a pacientes renales, a través de Tiromet logró conseguir ayuda médica y económica para cerca de 300 personas con este tipo de padecimientos.

Igualmente fue un gran impulsor del trasplante de órganos.

A Don Alejandro Vizcarra le sobreviven su esposa, Leticia de Vizcarra, hijos y nietos. Descanse en paz.