Las nuevas restricciones, que aplican en San Diego y otros 40 condados, establece que las personas deben quedarse en casa de 10 pm a 5 am, excepto para los recados esenciales

SACRAMENTO, CALIFORNIA.-  Es posible que uno de los hijos del gobernador Gavin Newsom haya estado expuesto al coronavirus en la escuela y esté en cuarentena.

El niño comenzó una cuarentena de 14 días "a partir de la fecha de exposición" después de que se le dijo a la familia que un compañero de clase en la escuela privada había dado positivo por el coronavirus, dijo el portavoz Nathan Click en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.

El resto de la familia del gobernador no está en cuarentena porque no fueron expuestos directamente. El gobernador, su esposa y sus cuatro hijos dieron negativo en la prueba del virus, dijo Click.

Newsom tuvo una prueba rápida esta semana que resultó negativa y se realizará una prueba regular este fin de semana.

La información se dio a conocer en la víspera que California aplique un toque de queda nocturno este sábado, ya que el aumento de casos de coronavirus amenaza con invadir los sistemas de atención médica. El condado más grande del estado advirtió que un bloqueo más drástico podría ser inminente.

Las nuevas restricciones dicen que las personas deben quedarse en casa de 10 pm a 5 am, excepto para los recados esenciales. El toque de queda se extiende hasta el 21 de diciembre y cubre 41 condados que contienen la mayor parte de la población del estado.

Las autoridades dicen que la atención se centra en evitar que las personas se mezclen socialmente y beban, el tipo de actividades a las que se culpa por causar que las infecciones por coronavirus se disparen después de sumergirse hace solo unos meses.

El condado de Los Ángeles, el más grande del estado con alrededor de 10 millones de habitantes, podría ver un cierre más estricto la próxima semana debido al aumento de casos y niveles de hospitalización.

El condado representa una cuarta parte de los 40 millones de residentes del estado, pero tiene alrededor de un tercio de los casos de coronavirus y cerca del 40% de las muertes.

California tuvo un récord de 13 mil casos nuevos el jueves y más de 1 millón de casos confirmados en total. El estado tiene 18 mil 653 muertes confirmadas, el tercero en la nación detrás de Nueva York (34 mil 252) y Texas (20 mil 751).