Un funcionario del Vaticano dijo que la reacción no se originó en la Santa Sede y, que ya se investiga junto con la red social para determinar cómo sucedió

CIUDAD EL VATICANO.- El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del Papa Francisco hizo clic en “me gusta” en la foto de la modelo modelo brasileña, Natalia Garibotto semidesnuda.

Un funcionario del Vaticano dijo que el “me gusta” no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga “en estrecha conexión” con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

La cuenta oficial del papa en Instagram, “franciscus”, tiene 7.4 millones de seguidores, pero no sigue a nadie.

Hace unas semanas apareció que a “franciscus” le gustó una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, quien publica decenas de fotos suyas en tanga y poses sugestivas.

En la foto que le gustó a “franciscus”, lleva una minifalda escolar, medias blancas y está apoyada en una casilla de escuela.

Francisco tiene una gran presencia en redes sociales, con sus cuentas de Twitter que inician con “Pontifex” y que publican diariamente oraciones en diversos idiomas.