El alcalde de Ensenada reiteró que no estará permitida la presencia de espectadores en la zona de salida y meta, para lo cual se montará un operativo especial desde la madrugada de este viernes

ENSENADA.- Para prevenir riesgos para la salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad autorizados, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población para que se abstenga de asistir a la salida de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que el público aficionado siga el recorrido de la tradicional competencia por las redes oficiales de Score International.

Recalcó que esta es la primera vez que la zona de salida y meta estará completamente restringida a espectadores, pero esto -recordó- obedece a los protocolos autorizados para lograr la realización de este evento que coadyuva en la reactivación económica y promueve los atractivos del municipio.

“Todo está listo para que en la madrugada de éste viernes -en el Libramiento Ensenada- salga la primera motocicleta, y ya entrada la mañana se dará banderazo de salida a los carros. Es importante que se respete la indicación de no asistir a la zona de salida y meta porque estará restringida”, apuntó.

Ayala Robles enfatizó que con apoyo de alrededor de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la vigilancia tanto en la zona del Libramiento como en otros puntos de la ruta.

“La vigilancia de la ruta estará a cargo de la Guardia Nacional; sin embargo, hay puntos específicos -en las delegaciones- en donde suelen registrarse aglomeraciones de espectadores; por lo que en esas zonas también se brindará apoyo, pues la meta es prevenir rebrotes y accidentes”, afirmó.

Ayala Robles instó a la comunidad a actuar con responsabilidad y coadyuvar con la autoridad para que el tradicional evento transcurra sin riesgos para la salud, sobre todo sin sucesos que lamentar.

“No es recomendable que la población aficionada asista a los diversos puntos de la ruta, pero si lo hacen les exhortamos a mantener la sana distancia, a utilizar en todo momento el cubreboca, llevar consigo gel antibacterial y respetar las indicaciones del personal policial”, aseveró el presidente.