El detenido es señalado de proteger la integridad física de los líderes de esa organización criminal, así como de extorsionar y presionar a comerciantes y empresarios del municipio

TECATE.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la captura de un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en esta ciudad.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de las labores de prevención, así como del seguimiento a distintas líneas de investigación en torno a integrantes de una organización criminal con zona de operación en Tecate, lograron la detención de Osvaldo “N” de 38 años, quien presuntamente funge como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este municipio.

A través de un operativo,  sin la realización de ningún disparo, se logró la captura de Osvaldo N., en la calle Santa Alicia, de la colonia Ampliación El Descanso de Tecate.

Información de inteligencia señala que el detenido presuntamente pertenece a una organización criminal, dedicándose a proteger la integridad física de sus líderes, así como a extorsionar y presionar a comerciantes y empresarios del municipio, para obtener distintas ganancias económicas, y quienes se niegan a ceder a sus pretensiones son amenazados o incluso privados de sus libertad para obligarlos a desembolsar fuertes cantidades de dinero.

Osvaldo N., también se presume se encontraba encargado de evitar el ingreso de otras organizaciones al territorio municipal, así como de atentar en contra de la integridad física de aquellos narcomenudistas antagónicos a su estructura, lo cual ha generado una espiral de violencia homicida en los últimos meses.

Al momento de su detención, Osvaldo N., quien inicialmente señaló ser taquero de oficio, le fue asegurado un envoltorio plástico el cual contenía aproximadamente 45 gramos de metanfetamina, el cual transportaba en una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, con placas A59NZB4 en la cual se desplazaba.

Por lo anterior, el ahora detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.