Lobos BUAP es uno de los equipos que se encuentra en la cuerda floja, y quienes en este 2017 apenas logro entrar.

CIUDAD DE MÉXICO. – Con un paso al Clausura 2018, cinco equipos estarán inmersos en la quema de descenso y pelearán para mantenerse en el máximo circuito de nuestro país.

Veracruz

El equipo jarocho se encuentra en la última posición de la tabla de cocientes, la temporada pasada apenas logró 14 unidades y quedó en penúltimo lugar de la tabla general; con tan malos resultados, decidieron despedir al estratega paraguayo José Saturnino Cardozo.

Para esta siguiente etapa, se anunció la llegada del técnico Guillermo Vázquez y su único refuerzo hasta el momento es el mediocampista Carlos Esquivel, proveniente de los Diablos Rojos del Toluca.

Querétaro

Los Gallos Blancos terminaron el 2017 como antepenúltimos de la tabla, tras conseguir 16 puntos; Luis Fernando Tena tendrá que sacarlos de la mala racha que atravesaron este año.

Los refuerzos que llegaron a este equipo, son el argentino Diego Novaretti proveniente de León y el paraguayo Miguel Samudio ex del club América, ambos para trabajar en la línea defensiva.

Puebla

El conjunto camotero se ubicó en el lugar 15 y con sólo 16 unidades en todo el Apertura 2017, Enrique Meza buscara levantar al equipo que además tiene problemas de extra cancha.

El Colombiano Omar Fernández, los reforzará para el torneo venidero al igual que el mediocampista Jorge ‘Chatón’ Enríquez, el uruguayo Cristian Tabó proveniente de Atlas y el joven zaguero Diego Cruz.

Lobos BUAP

Dirigidos por Rafael Puente Jr, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tuvieron un gran arranque en el 2017 pero problemas fuera de la cancha terminaron por cobrarle factura en la recta final de la competencia, se ubicaron en el décimo puesto de la tabla general y su porcentaje es muy volátil con el resto dado que recién ascendió al máximo circuito.

Atlas

Los rojinegros también se encuentran inmersos en temas porcentuales, apenas logrando colocarse entre los primeros ocho pero fueron eliminaron fácilmente ante el subcampeón Monterrey.

El estratega José Guadalupe Cruz tendrá que mantener un buen nivel para el Clausura 2018 y destacar lo del veterano Rafael Márquez quien pone un gran orden en la defensa.