El alcalde Arturo González Cruz denunció que el gobernador Jaime Bonilla está utilizando a la Fiscalía de Baja California para atacar a la policía municipal usando políticamente este caso

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) giró ocho órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Municipal de Tijuana, relacionados con la muerte del pequeño Yurem Abdiel González Carrasco, de seis años de edad, ocurrida durante un enfrentamiento entre oficiales y un presunto delincuente en el fraccionamiento Mariano Matamoros.

Así lo denunció esta mañana el alcalde Arturo González Cruz, al calificar de “injusticia” y “uso político” de la Fiscalía por parte del gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, al girar ocho órdenes de aprehensión cuando fue una bala la que lamentablemente privó de la vida del menor.

González Cruz dijo que su gobierno y en lo personal quieren que se le haga justicia a la familia del pequeño que perdiera la vida en el patio de su casa cuando policías municipales perseguían y abatieron a un presunto delincuente el pasado a mediados de septiembre de este año.

Te recomendamos leer

http://www.hiptex.com.mx/noticias/18444/localizan-14-casquillos-en-escena-donde-fue-baleado-nino-de-seis-anos-de-edad

“Queremos justicia para el niño, pero no queremos injusticia contra la Policía Municipal”, apuntó el alcalde de Tijuana, esta mañana, al tiempo de cuestionar que por cuestiones políticas, el gobierno de Jaime Bonilla utilice este caso para “atacar a Tijuana, atacar a la Policía Municipal”.

Dijo que ante esa nueva embestida en contra de su administración, por parte del mandatario estatal, el Ayuntamiento habrá de brindar toda la asesoría legal a los ocho oficiales que enfrentan la orden de aprehensión, pero dejó en claro que no se solapará la injusticia.

Consideró excesivas las ocho órdenes de aprehensión, cuando el menor fue alcanzado por una bala. Insistió en que su postura incluye la exigencia de justicia para los familiares del menor que perdió la vida

González Cruz cuestionó “no pueden caer tan bajo las autoridades de Baja California… hago un nuevo llamado al gobernador para que respete la ley”, pidió no se utilice políticamente este tema para atacar a la corporación y se utilice a la Fiscalía para ese fin.

Sobre este tema, la Fiscalía de Baja California y el gobernador Jaime Bonilla han denunciado que se detectaron varias inconsistencias y contradicciones en las declaraciones que hicieran los policías municipales que se vieron involucrados en el enfrentamiento y abatimiento de un presunto delincuente y la muerte del menor.