Apple intentó demandar a los hermanos, pero el jurado declaró que la letra “J” no es comestible y por eso no podrían estar copiando el logo icónico de la manzanita.

CIUDAD DE MÉXICO. – Cuando hablamos de Steve Jobs, es inevitable recordar la marca Apple y por ende el iPhone, pero un par de hermanos italianos quieren cambiar eso, y es por eso que nombraron a su compañía de pantalones de mezclilla con el nombre del fundador de la compañía californiana.

Vincenzo y Giazomo Babato se dieron cuenta que Apple nunca registró el nombre de su fundador como marco, por lo que aprovecharon ese pequeño error y decidieron fundar su compañía de moda bajo ese nombre.

Al enterarse, Apple intentó demandar a los hermanos y desde 2012 comenzaron una batalla legal que al final terminó en victoria para los Babato.

Apple alegó que la letra “J” que aparece en el logo de la marca es similar a la manzana de su compañía, pues tiene una mordida y una hoja, sin embargo, de acuerdo con el medio local Repubblica Napoli, el jurado declaró que la letra “J” no es comestible y por lo tanto podría estar copiando el logo icónico de Apple.

La marca de los hermanos vende bolsos, playeras, jeans y otros accesorios de moda bajo el nombre de Steve Jobs. En una entrevista con Business Insider, dijeron que su meta es lanzar aparatos electrónicos en un futuro, así que dentro de algunos años podríamos ver teléfonos “Steve Jobs” compitiendo contra el iPhone.