Una jornada de 11 homicidios se registró en Tijuana durante las últimas 24 horas, entre ellos cinco personas calcinadas

TIJUANA.- Cinco personas calcinadas y otros seis homicidios se reportaron en distintos eventos y puntos de la ciudad durante las últimas 24 horas, de acuerdo al parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El primer reporte se registró a las 8:05 horas, indicando que en la calle Fray Francisco Palau, en el área del cerro, de la colonia Ampliación Salvatierra, personal de Bomberos localizaron. dos cadáveres, de sexo y edad a determinar.

Agentes estatales que atendieron el reporte confirmaron el hallazgo, luego que los personal de Bomberos se encontraba realizando maniobras para sofocar in incendio de basura y zacatal en ese punto de la ciudad.

Minutos después, a las 8:40 horas, en un camino vecinal en área de cerro de sección Cantinero, delegación Playas de Tijuana, se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida en posición con una lesión similar a la producida por proyectil de arma de fuego en espalda. El occiso sin identificar, tendría en 20 y 25 años de edad.

Más tarde, a las 12:40 horas, personal del Hospital General Regional número 1 del IMSS, reportaron la muerte de un hombre que ingresó con heridas causadas por proyectil de arma de fuego en abdomen, espalda y extremidad inferior izquierda.

El hoy occiso, fue agredido en un incidente sucedido en la colonia Valle Dorado. Fue identificado como José Gregorio Aguirre de 54 años de edad.

Para las 13:40 horas, en calle Ignacio Zaragoza, frente a farmacia La Más Barata, de la colonia Zona Centro, se localizó, a bordo de un vehículo que se estacionó, el cuerpo sin vida de un hombre con heridas en cuello. La víctima fue identificado como Heber Francisco Gutiérrez Soto de 40 años de edad.

Minutos después, a las 14:10 horas, en calle la Los Campos, de la colonia Capistrano, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida. el occiso fue identificado como Héctor Jaime Osuna Sahagún de 26 años de edad, sin precisarse las causas de su violenta muerte.

Para la tarde de este sábado, a las 17:25 horas, en la privada Malvas del fraccionamiento Residencial del Bosque, se reportó una persona del sexo masculino sin vida.

Agentes estatales que atendieron el reporte hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax. Fue identificado como Christian Guadalupe Ramos Romero de 25 años de edad.

Para la noche de este sábado, a las 19:43 horas, en la calle 2 de Abril, al interior de domicilio marcado con el número 2351, de la colonia Lázaro Cárdenas, se reportó a una persona sin vida.

Agentes que atendieron el reporte localizaron un cuerpo sin vida del sexo masculino al que se le aprecian heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, pecho y extremidad superior izquierda. La víctima sin identificar y edad a determinar.

Finalmente, esta madrugada, a las 02:50 horas, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida localizados sobre la carretera de cuota Mexicali – Tijuana, tramo Tecate – Tijuana, a la altura del kilómetro 151+300.

Oficiales del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se trataba de tres cuerpos calcinados a unos metros del acotamiento de la carretera, los cuales por el grado de afectación era imposible a simple vista determinar sexo y edad.