Equipo de Netflix permaneció en Ensenada a realizar grabaciones de “Selena: La Serie”, en distintas locaciones de playa, hoteles y el Valle de Guadalupe

ENSENADA.- Los escenarios de Baja California, y en particular de Ensenada, así como el respeto y la anfitrionía de empresas y ciudadanos, además de las facilidades que brindamos como gobierno, han permitido que casas internacionales de cine y televisión, nos elijan para la producción de series y otros productos, señaló Armando Ayala Robles.

El presidente municipal de Ensenada refirió que luego de un año de visitas a Ensenada y grabaciones temporales tanto en la zona rural y urbana, incluyendo el Valle de Guadalupe, la casa productora Netflix está a escasas horas de concluir las grabaciones, de una de sus series, en este puerto.

Indicó que, pese a que tuvieron un receso obligado por la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, la presencia de actores y equipo de producción, generó beneficios para distintos sectores productivos, incluyendo a quienes facilitaron sus propiedades.

Ayala Robles destacó que la responsabilidad de la casa productora, ya que cumplieron con todos los protocolos internacionales de bioseguridad.

Es decir, sana distancia, uso del equipo de seguridad personal como cubrebocas, caretas, estaciones para el lavado continuo de manos, y guantes  conforme a las necesidades.

Nos informaron, agregó el primer edil, que tanto los actores como el equipo de producción son sometidos de manera periódica a pruebas para descartar contagios por Covid-19.

Armando Ayala mencionó que la industria fílmica ha generado una derrama económica superior a los 4 millones de pesos en Baja California, durante este 2020.

“Sabemos que en otros periodos los beneficios para la entidad eran superiores, sin embargo, dada la contingencia sanitaria, podemos sentirnos satisfechos de que las productoras internacionales consideren a Ensenada y a nuestro estado dentro de sus proyectos”. expresó.

El alcalde reconoció a los empresarios ensenadenses que facilitaron sus espacios para esta producción, así como a todos los ensenadenses que estuvieron cercanos a las locaciones, ya que en todo momento respetaron el trabajo de actores y staff de esta popular plataforma.

Armando Ayala Robles reiteró que, como gobierno municipal y dentro del marco normativo, se brindarán todas las facilidades a este tipo de proyectos que representan importantes beneficios en materia de promoción turística y económica.