“No habrá impunidad, ni en este ni en otro hecho de violencia contra las mujeres”, dijo el gobernador del Estado de Quintana Roo al dar a conocer este martes que Capella dejó el cargo

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado de Quintana Roo, dio a conocer este martes que el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, dejó el cargo tras las agresiones policiacas en la protesta contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como "Alexis".

"He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", dijo el mandatario estatal en un video difundido en redes sociales.

Agregó que su gobierno iniciará una capacitación integral a los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos e igualdad de género.

"No habrá impunidad, ni en este ni en otro hecho de violencia contra las mujeres", dijo el mandatario estatal en relación con el feminicidio de Alexis, de 20 años.

Antes, Issac Janix, secretario de Gobierno del municipio de Benito Juárez, renunció a su puesto. En un comunicado, el exfuncionario afirmó que las autoridades no tomaron las medidas necesarias ante las protestas que se realizaron la noche del lunes.

El lunes, policías municipales realizaron disparos al aire durante las protestas contra el feminicidio de Alexis, y dos reporteros resultaron heridos.