Se realizan operativos para vigilar el cumplimiento de la instrucción y se aplicarán sanciones a quienes incumplan

PLAYAS DE ROSARITO.- La autorización para ingresar a las playas se mantiene restringida en un horario de seis de la mañana a las seis de la tarde y está prohibido hacer “lunadas” o pernoctar en ellas, reiteró la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

El titular de la Secretaría, Francisco Javier Arellano Ortiz, reiteró a la  ciudadanía que se mantienen la apertura de las playas los siete días de la semana y en el horario señalado hasta nuevo aviso, con el objetivo de realizar actividades de esparcimiento o deportivas; la prohibición para realizar "lunadas" o reuniones nocturnas, para dormir o pernoctar fuera de dicho horario.

Esta disposición, dijo, cuyo objetivo es reducir al máximo la posibilidad de que ocurran contagios por la pandemia de Covid-19, como lo ha estipulado la Secretaría de Salud, tanto la Federal y Estatal, quienes han dado a conocer una serie de protocolos y medidas tendientes a la protección de la ciudadanía.

"Como ha instruido la Presidente Municipal, Araceli Brown, el Ayuntamiento reitera a la población y a los visitantes, para que quien no respete las indicaciones de la Policía Municipal sobre estas prohibiciones serán arrestadas y presentadas ante un Juez Municipal; y se recuerda a la gente que la zona costera es patrimonio de todos y se debe mantener libre de basura y contaminantes", señaló.

El jefe policiaco agregó que se aplicarán sanciones que van desde cumplir con 36 horas de arresto, pagar una multa o bien realizar servicio a favor de la comunidad.

Indicó que para detectar a quienes se rehúsan a acatar la prohibición de ingresar o permanecer en las playas, e inclusive dormir en algunos sitios fuera del horario autorizado, junto con oficiales de la corporación hay vigilancia de inspectores y personal de otras dependencias.