El Radal Planetario del Observatorio de Arecibo tomo las imágenes y revelaron que el 3200 Phaeton tiene forma esferoidal.

MÉXICO. – La NASA reveló una serie de imágenes de alta resolución del asteroide 3200 Phaeton, las cuales muestran que el objeto celeste tiene un diámetro cercano a los seis kilómetros, uno más que las estimaciones anteriores.

Las fotografías que tienen resoluciones de unos 75 metros por píxel, fueron tomadas por el Radar Planetario del Observatorio Arecibo, en Puerto Rico, durante el acercamiento de Phaetón a la Tierra este mes, cuando fue calificado como ‘potencialmente peligroso’.

Las imágenes de radar revelan que el asteroide posee una forma esferoidal o de bola. Además, cerca de su ecuador tiene una gran concavidad, de varios cientos de metros de extensión.

Las instantáneas tomadas del 15 al 19 de diciembre de 2017, también muestran una llamativa característica circular oscura cerca de uno de los polos, publicó la NASA.

“La característica oscura podría ser un cráter u otra depresión topográfica que no refleja el haz del radar de vuelta a la Tierra”, dijo el líder de grupo para Radar Planetario en el Observatorio de Arecibo, Patrick Taylor.