En lo que va de 2020 se han inaugurado 11 establecimientos y se esperan nuevos proyectos, pese a pandemia.

TIJUANA.- Mientras que a nivel nacional se han registrado 112 mil cierres de negocios en el sector gastronómico, en Tijuana la situación es totalmente contraria, con la apertura de establecimientos que ofrecen nuevas opciones a los comensales.

Durante la inauguración del Margarita Beer Garden, Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, enfatizó que Baja California y, particularmente Tijuana, siempre ha sido ejemplo de innovación, de empuje y de oportunidades para quienes buscan prosperar.

"En el ámbito gastronómico, los jóvenes están creando conceptos muy diferentes como es el caso de Margarita Beer Garden, lo que motiva a detonar el desarrollo económico de la ciudad", expresó.

Esto es gracias a que cada año egresan jóvenes muy preparados, resaltó, pues se cuenta con instituciones educativas especializadas en gastronomía, de ahí que Tijuana es ya un referente a nivel nacional e internacional.

"Lo podemos ver a nivel nacional con la pérdida de 112 mil restaurantes, mientras que en Tijuana pasa todo lo contrario, ya que los inversionistas siguen apostando por la ciudad, donde han encontrado las estrategias para salir adelante", aseguró.

El secretario general de Canirac señaló que en lo que va del año se han inaugurado once complejos restauranteros y se espera continuar arrancando nuevos proyectos, así como expansiones de marcas ya establecidas que buscan abrir sucursales en otros puntos de la ciudad.

"A la gente le gusta comer bien y saben que hay oferta accesible para todo tipo de público y para todo tipo de gustos, por lo que estamos muy contentos de poder ser testigos de estas aperturas", sentenció Badiola.

Por su parte, Carlos Gopar, administrador de Grupo Margarita, detalló que Margarita Beer Garden es un concepto gastronómico donde converge la buena comida con la buena bebida.

"Se han sumado cerveceros de la región como Rámuri, Lúpulo y Ciervo Rojo, las cuales ofrecen productos de una alta calidad, y también tenemos una barra principal con cervezas nacionales, tequilas, mezcales y pulque", explicó.

El directivo agregó que los comensales podrán encontrar una variedad de opciones gastronómicas por parte de chefs titulados que dan muestra de su talento: desde mariscos, comida mediterránea, pizzería, comida japonesa, hotdogs con salchichas artesanales; postres de Barbas Cake y mixología con café.

"Todos hicieron un esfuerzo doble este 2020, ya que no solo es el hecho de la inversión para abrir un negocio, sino que a eso se le deben sumar dos a tres trámites nuevos y protocolos de sanidad debido a la pandemia, y el arrancar con solo el 50% de aforo, sin embargo, tenemos toda la confianza de que al público le gustará este concepto", señaló el empresario.

Finalmente, Carlos Gopar extendió la invitación a conocer Margarita Beer Garden,  ubicado sobre la Calle 9, entre Avenida Revolución y Constitución, en la Zona Centro de Tijuana.