La poca innovación en el nuevo iPhone X, y el alto costo, han provocado que los compradores no se sientan muy entusiasmados como para adquirirlo.

PEKÍN.- El diario taiwanés Economic Daili informó que el iPhone X no se está vendiendo como Apple esperaba, por lo que la empresa redujo sus pronósticos de ventas de 50 a 30 millones de unidades.

La correduría china Sinolink Securities dijo que espera que el precio del modelo empañe el entusiasmo de los consumidores por el producto, agregando que tasas de producción lentas podrían también entorpecer las ventas. Pero otros analistas se postraron más optimistas.

“Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X”, dijo la semana pasada Loop Capital, con base en Chicago, que prevé despachos de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.

Una portavoz de la empresa estadounidense dijo que Apple no hace declaraciones sobre rumores de mercado. Durante un viaje a china el presidente ejecutivo Tim Cook, declaró que “no podría estar más feliz con la demanda en el país.

El anuncio ocasionó que las acciones de varios de los proveedores asiáticos de Apple bajaran por segunda sesión seguida, sin embargo, la empresa californiana no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que se lanzó a la venta en noviembre.

Aquí dejamos la presentación de las innovaciónes del iPhone X, puede que así nos podríamos motivar y nos den ganas de comprarlo: