La PGJE informó que la cifra fue histórica en Baja California.

TIJUANA.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Procuraduría Estatal, informó que durante lo que va del 2017, concretó 215 cateos a inmuebles de venta de droga contra 44 del año anterior.

"El trabajo de investigación de la unidad adscrita a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), fue fortalecida este año con mayor personal y equipo de trabajo, mismo que permitió que casi se quintuplicarán los resultados en el combate al flagelo", precisó la dependencia de seguridad.

Asimimo, destacaron que dichas acciones son con la finalidad de disminuir la presencia de dosis de droga, como parte de las estrategias impulsadas dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, Tarea de Todos, luego que desde el 21 de agosto del 2012, los estados cuentan con facultades para combatir el narcomenudeo.

Las cantidades que son consideradas como narcomenudeo, son  Mariguana hasta 4.9 kilogramos; Cocaína hasta 499 gramos y Metanfetaminas hasta 39.9 gramos polvo y hasta 199.9 gramos tabletas.

Este año la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, también concretó el cumplimiento de 192  órdenes de aprehensión. En Tijuana 128; 46 en Mexicali y 18 en la ciudad de Ensenada.

Derivado del trabajo del Ministerio Público de la unidad y en base a la operatividad de todas las corporaciones policiacas, se abrieron 5 mil 051 expedientes (Número Único de Caso)

Fueron remitidas 5 mil 624 personas detenidas por el flagelo y se decomisaron 55 mil 711 dosis de diferente droga, como resultado de las corporaciones policiacas y el apoyo de nuestro Ejército Mexicano.

CATEOS POR MUNICIPIO

Mexicali: 79

Detenidos por cateo: 131

Tijuana: 102

Detenidos por cateo: 131

Ensenada: 34

Detenidos por cateo: 63

Total: 215