La cifra refleja el crecimiento más alto en un mismo periodo de tiempo desde el arranque de la pandemia, destacó la Organización Mundial de la Salud

GINEBRA, SUIZA.- En el mundo se confirmaron más de dos millones de nuevos casos de coronavirus en la última semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su análisis semanal del Covid-19, la OMS explicó que por segunda semana consecutiva, Europa fue la región con mayor proporción de contagios, con más de 1.3 millones de infecciones o alrededor del 46 por ciento del total global.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las muertes también iban en aumento en el continente, con un repunte de cerca del 35 por ciento con respecto a la semana anterior.

“Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera", aseveró la organización.

Las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos por el Covid-19 se incrementaron en 21 naciones europeas, añadió la agencia, que estimó que alrededor del 18 por ciento de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, y en torno al 7 por ciento de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

Según la OMS, los países que reportan el mayor número de infecciones a nivel global no cambian desde hace tres semanas: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido.