Se instalará material gráfico en los camiones, estaciones y puentes del SITT, el parque Morelos y la Unidad Deportivo CREA, para informar sobre el riesgo de consumo de sustancias

TIJUANA.- La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, dio inicio a la campaña de prevención contra las adicciones #Escúchanos, que el Gobierno de la Ciudad impulsa, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), con el objetivo de difundir las consecuencias del uso y abuso de sustancias.

Ruiz Macfarland destacó la coordinación entre dependencias para fortalecer las tareas de prevención con la instalación de material gráfico que contiene información pertinente en los camiones, estaciones y puentes del SITT, el parque Morelos y la Unidad Deportiva CREA, generando un impacto positivo al conocer las secuelas de las adicciones.

“Una imagen vale más que mil palabras y sin duda, este mensaje llegará a miles de familias tijuanenses, para que sepan que no están solas. El Ayuntamiento de Tijuana cuenta con opciones para el tratamiento contra las adicciones, es por eso que tenemos que seguir llevando el mensaje de la prevención, escuchándolos y siendo escuchados”, mencionó la primer edil.

Por su parte, la directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, indicó que la campaña consiste en concientizar a la población sobre el uso y abuso de sustancias, con la finalidad de dar voz a aquellas personas que necesiten ayuda para dejar de consumir y no han encontrado la forma de hacerlo, al ser escuchados para encontrar soluciones que garanticen su bienestar.

Toledo Lelevier explicó que el material informativo lleva un mensaje de prevención y que la ciudadanía que esté pasando por alguna situación parecida, tenga la confianza de acercarse a la dependencia para recibir ayuda oportuna que mejoren las condiciones de salud y garanticen el bienestar de las familias, los interesados pueden llamar al (664) 104 2525 o acceder a las redes sociales del Imcad.

Al evento acudieron, la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdes; el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra; el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Pelayo Sánchez; el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle; el director de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, Miguel Alejandro Cabrera Medina; entre otros funcionarios públicos.