En el quinto encuentro, Los Angeles superaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, para ponerse en ventaja 3-2 en el Clásico de Otoño

ARLINGTON, TEXAS.- La brillante carrera de Clayton Kershaw ha carecido de dos de los logros más satisfactorios: una victoria profunda en la Serie Mundial y un anillo de campeonato.

Subió al montículo el domingo por la noche con los Dodgers de Los Ángeles sacudidos, y Kershaw estabilizó a su equipo con una actuación valiente, además de una entrega a casa en particular que será recordada por mucho tiempo.

Ahora, con una victoria más, los Dodgers alcanzarían su primer título desde 1988.

Kershaw venció a los Rays de Tampa Bay por segunda vez en seis días, escapándose de un atasco en la cuarta entrada con un tiro de reacción rápida para cortar a un corredor que intentaba robarle el pentágono, y los Dodgers aguantaron para una victoria de 4-2 y poner la serie 3-2.

Mookie Betts y Corey Seager provocaron una primera entrada de dos carreras, y Joc Pederson y Max Muncy pegaron jonrones ante Tyler Glasnow, propenso a la pelota larga, cuyo calor de 100 mph se quemó.

Con su desaliñado cabello castaño oscuro colgando de sudor, Kershaw estaba en camino cuando el manager de los Dodgers, Dave Roberts, eliminó al zurdo de 32 años a favor de Dustin May luego de sacar dos outs en dos lanzamientos en la sexta entrada.

Los fanáticos en su mayoría pro-Dodgers en la multitud reducida por la pandemia de 11 mil 437 abuchearon cuando Roberts caminó hacia el montículo, muy consciente de lo que sucedió con el bullpen la noche anterior, cuando el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en la novena entrada con un impresionante 8-7 pérdida.

Esos abucheos se convirtieron rápidamente en vítores cuando los seguidores de Los Ángeles saludaron a Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, mientras caminaba hacia el dugout. Kershaw mejoró a 13-12 en la postemporada, incluido 4-1 este año.