La Dirección de Inspección y Verificación informó que fueron 23 las sanciones a comercios establecidos, 33 a vendedores ambulantes, 19 puestos en mercados sobre ruedas

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana intensificó los operativos en las zonas comerciales de la ciudad durante el fin de semana, con el objetivo de constatar la correcta aplicación de las medidas sanitarias en comercios fijos y mercados sobre ruedas, lo que dio como resultado 75 multas a comercios y vendedores ambulantes; así como la clausura de dos establecimientos.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que fueron 23 las sanciones a comercios establecidos, 33 a vendedores ambulantes, 19 puestos en mercados sobre ruedas y dos clausuras a negocios formales, por no cumplir con los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid 19. Cabe señalar que se suspendió la operación de una conocida taquería en la colonia Tomás Aquino de la Delegación Otay Centenario, por encontrar fauna nociva.

García Dworak explicó que al momento de la inspección en dos negocios de comida, no contaban con los protocolos preventivos como el filtro sanitario al ingresar, ni tapete sanitizante, no usaban gel antibacterial, tampoco cubre bocas; además, rebasaban la capacidad de personas permitidas dentro de los establecimientos, acciones que derivaron en el cierre de los locales.

El funcionario insistió en el llamado de respetar los lineamientos establecidos para operar sin contratiempos, además de contribuir a evitar la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad. La actual administración prioriza el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, hoy todos por Tijuana, para continuar manteniendo el orden en el comercio local e impulsar acciones que garanticen la salud de la población.