De acuerdo con la Marina, el cargamento venía de Yokohama, Japón

ENSENADA. - Precursores químicos para producir fentanilo fueron asegurados por autoridades federales y la Marina en la Terminal de Contenedores del Puerto de Ensenada, los días 23 y 24 de octubre.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina no han revelado el nombre de la sustancia ni el peso Ministerial.

El capitán de fragata Erick David Reyes Caballero indicó que el químico pertenece a una empresa asentada en Hong Kong, a la cual se le ha dado seguimiento e investigación debido a otros decomisos.

Se sabe que la empresa, de la cual se reservó el nombre, envía cargamentos de precursores químicos para elaborar fentanilo hacia Anchorage, Alaska, Guadalajara y Puebla en México.

Las autoridades federales tuvieron conocimiento que la empresa enviaría precursores químicos tomando la ruta Yokohama, Japón-Ensenada, detalló la fuente militar en un mensaje a los medios de comunicación.

En el puerto de Ensenada fue incautado un contenedor con un químico que mediante un proceso simple se convierte en precursor para la elaboración de fentanilo.