Los de Pablo Guede intentaron en varias ocasiones, pisaron constantemente el área, les faltó precisión para poder descontar en el marcador

TOLUCA, ESTADOS DE MÉXICO.- Los Diablos están en el noveno sitio, doblegaron a Xolos en el Nemesio Diez en partido correspondiente a la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX. Rubens Sambueza fue el motor del cuadro escarlata, anotó y asistió.

El encuentro comenzó con buenas llegadas por parte de Xolos de Tijuana, la escuadra de Pablo Guede buscó desde el minuto 1 hacer daño en portería rival. Pero fue en un contra golpe que Toluca movió las redes, Pedro Canelo por el sector de la derecha se fue a velocidad, mandó el centro a ras de césped, Michael Estrada dejó pasar el balón, atrás apareció Rubens Sambueza que de tres dedos con la parte externa mandó guardar la pelota en la red.

Los Diablos comenzaron a ser efectivos en el contragolpe, buscaron repetir la dosis, Rubens Sambueza salió inspirado, subía, bajaba, tenía gran sacrificio, ponía balones con gran peligro de gol.

Fue al minuto 15, en falta a favor de Toluca, Sambueza puso el balón en el corazón del área, Jonathan Maidana ganó el cabezazo dentro del área, mandó el testarazo bajo los tres postes y así los Escarlatas festejaban el segundo gol del encuentro.

Los de Pablo Guede intentaron en varias ocasiones, pisaron constantemente el área, les faltó precisión para poder descontar en el marcador. El calor hacía de las suyas en el Nemesio Diez. Con la ventaja de dos goles para los mexiquenses se fueron al descanso.

En la parte complementaria, previo al silbatazo, Guede mandó 4 cambios de un golpe, buscando acortar la distancia en el encuentro. Carlos Morales también hizo lo propio, para dar descanso a jugadores y dar frescura al ataque.

Uno de ellos fue Kevin Castañeda quien en dos ocasiones intentó (con esa pierna tan educada que tiene) desde fuera del área, los dos balones fueron con alto peligro sin poder mover más el marcador.

Fabián Castillo también intentó hacer la diferencia, pero Xolos salió con la mira chueca, además la zaga defensiva y el arquero Luis García estuvieron atentos para evitar que Tijuana marcara el descuento.

Así Toluca momentáneamente se ubica en el noveno lugar de la tabla general con 20 unidades, Tijuana se quedó con 14 puntos en el lugar 14 del certamen. Para la siguiente semana Xolos recibirá a Pachuca en el Mictlán y los Diablos visitarán el Estadio victoria para medirse ante Necaxa.