La dirigencia de la Canacope, hizo el planteamiento durante sesión del CCE con la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland

TIJUANA.- El constante robo a establecimientos, la informalidad y la rehabilitación de espacios urbanos, fueron planteadas por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, quien se mostró atenta a trabajar de la mano con la iniciativa privada.

“Cada cámara empresarial expuso las problemáticas de su sector; en nuestro caso los temas que se tocaron fueron la inseguridad, debido a los constantes robos a comercios, en un gran porcentaje robo con violencia”, apuntó Gina Villalobos González, presidenta de la Canacope Tijuana.

Tras participar en la  sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad, en la que se dieron cita líderes de organismos y donde estuvo como invitada la presidenta municipal, dijo que se contempló aplicar ciertos programas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Otro tema que se abordó fue la regularización del comercio informal, agregó, donde se sugirió que con lo recaudado por concepto de derechos, se prioricen obras como el alumbrado público en colonias con mayor incidencia delictiva, así como para programas contra las adicciones y rehabilitación de espacios recreativos.

Villalobos González comentó que la alcaldesa Ruiz MacFarland escuchó muy atentamente las necesidades de cada sector, comprometiéndose a mantener una política de puertas abiertas, particularmente respecto al trabajo conjunto con la sociedad representada en las cámaras y demás organismos.

“Tenemos gran expectativa de que se mantenga esta apertura y colaboración entre iniciativa privada y gobierno, donde Sedeti ha hecho un buen trabajo de gestión y enlace con las cámaras”, enfatizó.

Por último, la dirigente afirmó que los líderes de cámaras afiliados al CCE manifestaron su total apoyo a la presidenta municipal, Karla Ruiz, para impulsar los temas pendientes que serán de beneficio para la ciudad.