El reconocimiento se hizo extensivo a los familiares de los elementos de la corporación, por el apoyo que le ofrecen a la ciudadanía

ENSENADA.- Radios y chalecos balísticos por un valor de 3.5 millones de pesos, así como reconocimientos y estímulo económico por 10 mil pesos a 28 elementos destacados por intervenciones relevantes del mes de agosto y septiembre, fueron entregados este viernes por el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal puntualizó que en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada se trabaja por mejorar y equipar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para continuar bajando los índices delictivos en la ciudad.

Recordó que el pasado jueves se puso en marcha en coordinación con la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policiacas el plan Ensenada Segura, con el que se busca atender las demandas de la población que reside en sectores con mayor incidencia delictiva.

Subrayó que no se debe politizar el tema de seguridad pública, al contrario se debe de reconocer el gran esfuerzo que hace la corporación por proteger y servir a su comunidad.

“Quiero reconocer frente a sus familiares el gran trabajo que realizan todos los días. Estamos trabajando en resolver las necesidades que tiene la Dirección de Seguridad Pública”, recalcó.

Aseguró que este reconocimiento que se les entrega por sus intervenciones sobresalientes debe ser motivo de satisfacción, pues sus familiares se sentirán orgullosos de la labor que desempeñan.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseveró que es una prioridad continuar disminuyendo los índices delictivos para lo cual es importante destinar recursos, unir voluntades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano.

Enfatizó que con la entrega de este equipamiento se coadyuva a cumplir con los propósitos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la preservación del orden público, al proporcionarle a la DSPM equipo de alta tecnología y herramientas para hacer frente común para abatir la incidencia delictiva.

Ortiz Ortiz puntualizó que objetivos de la DSPM están orientados a la modernización, capacitación, y selección adecuada de sus integrantes para que la sociedad tenga la confianza de la corporación es eficiente y eficaz.

A su vez, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, aseguró que el CCEE siempre buscará apoyar en todo momento a la corporación policiaca, pues buscan que haya mayor seguridad para las familias.

Manifestó que se ha mantenido una plática constante con el alcalde Armando Ayala Robles, donde coinciden que es necesario mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte de la DSPM, por lo que seguirán buscando recursos que aporten para lograrlo.