Buscan que todas las unidades de transporte en Tijuana y Mexicali sean híbridas y ofrezcan un servicio más económico y eficiente a la comunidad: Mario Escobedo

TIJUANA.- Con la intención de emigrar al uso de unidades híbridas, a base de gas natural y gasolina, transportistas de Tijuana solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para ofrecer un servicio más económico y eficiente, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Acompañado del Director del Instituto de Movilidad y Transporte (IMOS), Rafael Echegollén Cruz, el titular de la SEST dialogó con permisionarios y su líder, Baltazar Gómez.

“Ellos se comprometieron a seguir comprando unidades híbridas, pero solicitaron apoyo para que el Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez,RECIBE LA SECRETARÍA“Estamos viendo una realidad, que hemos platicado durante años, de que Tijuana debería de tener el mejor transporte público del país, porque la calidad del pasaje lo justifica”, dijo.

También comentó que, por nuestra condición fronteriza, “tenemos la oportunidad de acceso a cosas de calidad a mejor precio, sobre todo que los transportistas de Tijuana, y de todo Baja California, puedan traer unidades de modelos recientes y hoy estamos sumándole una parte más que es la de la sustentabilidad”.

Afirmó que tendrán el apoyo del Gobierno del Estado, para lograr un transporte sustentable, que para los prestadores del servicio sea rentable, amigable con el medio ambiente y que traiga beneficios a los ciudadanos, con un transporte de calidad.

“Transitar a un transporte de este tipo implica que las unidades tengan un mejor rendimiento y den un mejor servicio en cada uno de los municipios en el estado, pero sobre todo que podamos reducir los índices de contaminación”, anotó.

“Se tiene la posibilidad de ahorros económicos para los permisionarios, resultados significativos en términos de baja en la contaminación y un servicio eficiente para el ciudadano”, subrayó.

Por su parte Baltazar Gómez, representante de los transportistas, pidió el apoyo a nombre de todos los permisionarios de Tijuana.

“Agradecemos la atención del secretario Escobedo en esta presentación de las unidades, y ojalá que podamos tener ya terminales de abastecimiento para nuestras unidades”, expresó.

Dijo que sus representados han luchado todo el tiempo por la mejoría del transporte público en Tijuana, y con el apoyo de Mario Escobedo confían en que podrán salir adelante.

El líder transportista comentó que la meta es llegar a tener dos mil unidades de a base de gas natural en la ciudad.

“Nosotros como permisionarios tenemos la obligación de darle al ciudadano un servicio de calidad, y estaríamos en la posibilidad de tener una línea ecológica, donde únicamente exista transporte de gas natural, y el ducto de gas que pasa por Tijuana nos da un paso adelante sobre otras ciudades de nuestro país”, añadió.

Al final, Mario Escobedo se comprometió con los transportistas a darle seguimiento a sus peticiones y junto con el Director de IMOS, mantenerse como hasta ahora en comunicación constante para seguirlos apoyando.