Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-3 a los Rays de Tampa Bay, al arrancar el Clásico de Octubre marcado por la pandemia del coronavirus y la más baja asistencia en la historia

ARLINGTON, TEXAS.- Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles dejaron a los Rays de Tampa Bay estancados en neutral para comenzar una Serie Mundial muy extraña en medio de la pandemia del Covid-19.

Kershaw dominó durante seis entradas, Bellinger y Betts conectaron cuadrangulares y los Dodgers atacaron salvajemente a un Tyler Glasnow en la quinta entrada para una victoria de 8-3 el martes por la noche en la primera serie celebrada en un sitio neutral.

Una multitud limitada por el coronavirus a 11 mil 388 en Globe Life Field, la nueva casa de los Rangers de Texas, marcó la asistencia más pequeña para el evento más importante del béisbol en 111 años.

Kershaw, una estrella de la temporada regular con una errática historia en la postemporada, lucía como el as que tan a menudo protagoniza las noches de verano con las montañas de San Gabriel en el Dodger Stadium.

El tres veces ganador del premio CY Young permitió una carrera y dos hits, ponchó a ocho y dio un pasaporte. Indujo 19 swings y fallos entre sus 78 lanzamientos, más que sus tres aperturas anteriores de la Serie combinadas.

Kershaw retiró 13 en fila antes de su único error, una recta que Kevin Kiermeier justo para un jonrón en la quinta entrada que redujo el déficit de los Rays a 2-1. El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en la Serie Mundial y 12-12 en la postemporada, una sombra de su récord de temporada regular de 175-76.

El juego 2 es el miércoles por la noche. Los Dodgers, que registraron el mejor récord en las mayores durante la temporada corta y mostraron todas sus estrellas en el Juego 1, planean lanzar una colección de relevistas contra el as de los Rays, Blake Snell.