Los contrabandistas pretendían evadir un total de 7 millones 321 mil 378 pesos por la Aduana de Ensenada

ENSENADA.- El delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó el decomiso de 67 mil 384 juguetes de procedencia extranjera, que no contaban con la documentación requerida en la Aduana del municipio de Ensenada.

El representante del Gobierno de México en Baja California, reconoció los resultados efectivos de la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares.

De acuerdo con el reporte oficial de AGA, se intentaban omitir contribuciones fiscales por un monto superior de 3 millones 288 mil 44 pesos, con un concepto de impuestos al valor agregado de 4 millones 33 mil 334 pesos, es decir, se pretendía evadir un total de 7 millones 321 mil 378 pesos.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, dijo que, como parte del protocolo, el personal del SAT inició el procedimiento administrativo en materia aduanera del vehículo Freightliner que transportaba mercancía de procedencia extranjera.

Asimismo, se realizó la inspección ocular de 576 cajas de cartón que en su interior contenían 67 mil 384 juguetes.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que, al no contar con la documentación aduanera requerida, dicha mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El delegado federal único, destacó que, con los cambios propuestos por el Presidente de México, se han dado fuertes golpes a la evasión fiscal como en este caso y, se han decomisado grandes cantidades de dinero en dólares y armas lo que es positivo para la seguridad del país.

Finalmente dijo que la Administración General de Aduanas refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal además de combatir la corrupción.