Protección Civil procedió a la clausura total temporal de la empresa Moon Pesquera de México por no avisar y tampoco activar protocolos ante fuga de amoniaco

ENSENADA.- Por no dar aviso ni activar protocolos ante la fuga de amoniaco, la Coordinación Municipal de Protección Civil procedió a clausurar la empresa Moon Pesquera de México.

Así lo dio a conocer el titular del área, Julio César Obregón Angulo, quien manifestó que en cuanto tuvieron conocimiento de la situación procedieron a la supervisión y activación de protocolos por parte del personal a su cargo.

“Debido a que empresa no dio aviso y ni activó los protocolos internos ante una fuga de amoniaco, procedimos a efectuar la clausura total temporal de dicha empresa”, resaltó .

Julio Obregón precisó que la empresa también se aplicó la sanción económica correspondiente conforme a la normatividad.

Enfatizó que la empresa de giro pesquero ya tenía abierto un proceso administrativo ante la Coordinación Municipal de Protección Civil, mismo que no ha solventado.

Por último, el funcionario municipal subrayó que se le dio conocimiento a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para las investigaciones correspondientes.