Al día de hoy, las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 86 mil 338, mientras que los casos confirmados llegaron a 854 mil 926

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 86 mil 338, mientras que los casos confirmados llegaron a 854 mil 926, reportó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que, aunque todavía hay un ligero descenso en la epidemia de Covid-19 esto podría cambiar a lo largo de la semana, por lo que podríamos llegar a un estancamiento o una "meseta" en la curva de contagios.

Incluso, advirtió, podría haber un aumento en los casos de coronavirus debido a que hay 8 entidades que actualmente tienen rebrotes e incrementos en los contagios.

En tanto, Alomía explicó que el país tiene 14 semanas de descenso en las muertes por Covid-19.

"(Van) 14 semanas continuas de descenso en la presentación de las defunciones", dijo.

En el país se han analizado 2 millones 187 mil 985 personas para determinar si tienen la enfermedad y el índice de positividad, es decir, el porcentaje de personas que, tras ser estudiadas, resultaron positivas al nuevo SARS-CoV-2 es del 40 por ciento.

A nivel mundial, hay más de 1 millón 116 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad, además de que ya se superaron los 40 millones de contagios.