La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. ARHITAC, ofrecerá una serie de cursos de capacitación para cerrar el 2020 reforzando los esquemas de actualización.

TIJUANA.- Ya que las empresas requieren de competencias y manejo de metodologías de punta para tener mayor competitividad en el mundo, bajo las circunstancias actuales, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. ARHITAC, ofrecerá una serie de cursos de capacitación para cerrar el 2020 reforzando los esquemas de actualización.

El presidente del organismo, Heriberto Galindo, indicó que es necesario mantener actualizados los conocimientos de sus colaboradores, de ahí la importancia de cerrar el año ofreciendo esquemas de actualización, que permiten a las compañías socias ser más competitivas..

Señaló que actualmente en la entidad existe la necesidad de contar con personal calificado en el uso y programación de máquinas de control numérico computarizado en la industria aeroespacial, automotriz y electrónica, por lo que diseñaron el curso de CNC, con duración de 40 horas, dirigido a personal de los departamentos de ingeniería, manufactura, diseño y taller de maquinado.

Heriberto Galindo detalló que este curso iniciará el 24 de octubre y abordará temas como la introducción al CAD/CAM, programación en el control numérico, características técnicas y programación de software CNC.

Abundó que en alianza con CETYS Universidad, el 7 de noviembre ofrecerán el Diplomado en Habilidades Soft Skills, dirigido a incrementar la efectividad profesional de las personas que tengan personal a su cargo en áreas administrativas y operativas y que requieran adquirir o reforzar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, inteligencia emocional y trabajo en equipo.

Asimismo, el 14 de noviembre llevarán a cabo el Diplomado Core Tool o de Herramientas Básicas de Manufactura para la Industria Automotriz, dirigido a personal a cargo de las áreas de diseño y manufactura de productos y procesos a través de técnicas de administración de operaciones, aseguramiento de la calidad y estadística avanzada.

Heriberto Galindo destacó que con dichas herramientas el participante podrá diseñar productos y procesos con altos niveles de calidad requeridos por las industrias automotrices y sus proveedores con lo cual aseguran la confiabilidad de los mismos; por lo que se abordarán temas como APQP, SPC, PPAP, AMEF y MSA.

“A través de la pertinencia de la oferta educativa de Arhitac, se incrementa la competitividad internacional del capital intelectual de las organizaciones en Baja California, poniendo a ésta como punta de lanza para la elaboración y distribución de productos y servicios altamente tecnificados en el mundo”, expresó.

Para concluir,  invitó a los interesados a comunicarse a los teléfonos 6646828198 y 6646823538 o a los correos coordinador@arhitac.org y capacitacion@arhitac.org con David Reyes y Paulina Mandujano.