El hombre privado de la libertad resultó herido al intentar fugarse y no acatar las órdenes del personal de seguridad y custodia

MEXICALI.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que se registró un intento de fuga por parte de una persona privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social Mexicali, el cual fue evitado por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El incidente se registró a las 11:40 horas de este domingo cuando una persona privada de la libertad buscó evadir las medidas de seguridad para fugarse del centro por lo que al no desistir esa conducta y resistirse a las órdenes de mando, un elemento de Seguridad y Custodia Penitenciaria asignado a la torre 1 accionó su arma actuando conforme a los protocolos establecidos.

De tal manera que, al impedirle concretar la acción el privado resultó lesionado debido a lo cual fue trasladado de inmediato a los servicios de emergencias del Hospital General de Mexicali donde recibió atención de manera oportuna. De acuerdo al reporte médico, al momento se encuentra estable y fuera de peligro.

Cabe señalar que las autoridades del centro penitenciario en Mexicali ya presentaron el Informe Policial Homologado a efecto de que las autoridades correspondientes integren la carpeta de investigación en torno a los hechos ocurridos en el citado centro.