La industria restaurantera se reactiva vigorosamente

TIJUANA.- Pese a la crisis económica que ha provocado la pandemia, en Tijuana la industria gastronómica se ha reactivado de manera vigorosa, ya que en pocos meses se han observado nuevas aperturas de establecimientos y expansiones de quienes ya están establecidos.

Tal es el caso del restaurante Los Remedios, ubicado en el corazón de la Zona Río de Tijuana, cuyos inversionistas han decidido apostar por la ciudad y abrir, justo a un lado, una nueva división especializada en mariscos de la región llamada “La Saladita”.

Eduardo Jiménez, gerente general del establecimiento, comentó que aunque la contingencia sanitaria implicó un duro golpe para muchos restauranteros, este proyecto ya estaba encaminado y no lo dejarían perder, pues confían en la respuesta de los comensales.

"Nuestra idea con este nuevo concepto es darle al público de Tijuana y San Diego un producto fresco, pues nuestro lema es de la pesca directo a tu mesa", expuso.

Comentó que si ya eran exitosos con la comida mexicana en Los Remedios, el siguiente paso era ofrecer una especialidad en mariscos, contando con todo tipo de conchas, así como camarón, pulpo, callo y gran variedad de pescado.

El gerente general subrayó que como empresarios restauranteros, su compromiso con la ciudad es generar fuentes de empleo y contribuir a que el sector gastronómico de Tijuana siga siendo referente a nivel nacional e internacional.

"Nuestro platillo emblemático es el Pulpo Maya, sazonado con una mezcla de especias e ingredientes típicos de la cocina mexicana con la que hacemos fusiones, así como con la cocina de la Baja", apuntó el Chef, Alberto Cansino.

Detalló que en La Saladita tienen un amplio menú para todos los gustos y presupuestos, ya que además de platillos del mar, tostadas, tacos y carpaccios, también tienen opciones sin marisco como parrilladas y pizzas a la leña.

"Nuestro objetivo es ofrecer los mejores ingredientes de cercanía; todo se maneja por temporada, mientras que en la parte de los quesos recurrimos a productores del Valle, por ejemplo, de manera que contamos con producto de calidad", afirmó.

Finalmente, Cansino refirió que el público también podrá degustar de una amplia barra de bebidas en la que podrán encontrar 20 tipos de mezcales, bebidas especiales a base de guayaba, tamarindo y frutos rojos, sin dejar a un lado las margaritas, ginebras, tequilas, cervezas, y muchos otros tipos de licores.