El cargamento fue ubicado en la zona de Puerta Trampa; también fueron asegurados tres vehículos y sus tripulantes

ENSENADA. - Un cargamento de 580 kilogramos de cristal fue decomisado por soldados en la zona de Puerta Trampa, rumbo a Ojos Negros, después de haberlo bajado de una avioneta.

Durante el operativo fueron asegurados tres vehículos que transportaban la droga y sus tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó Isaías Bertín Sandoval, secretario de la Mesa de seguridad.

El funcionario federal señaló que las fuerzas armadas ubicaron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana, que suman más de 12 mil metros cuadrados, en la Cañada del Jazmín, municipio de Ensenada.

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, refirió que la Guardia Nacional detectó en la Garita de Otay 339 cartuchos de cannabis líquida conocida como “Wax” y 448 frascos que traían marihuana. 

Abundó que la misma Guardia Nacional, en La Rumorosa, detuvo un vehículo con vidrios polarizados, venían dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, al encontrarles 100 mil dólares en efectivo. 

Por otro lado, Isaías Bertín comentó que en la zona de El Centinela, se descubrieron 20 kilogramos de ácido clorhídrico y 20 kilogramos de ácido de mercurio, precursores químicos para la fabricación de droga sintética.