“No quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, dice.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que hay denuncias y una investigación abierta debido a la venta ilegal de vacunas contra la influenza.

"Decir que sí hay ya denuncias de utilización de estas vacunas, o mejor dicho, mal uso de estas vacunas. Hay una investigación abierta", indicó en su conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que esta situación ocurre porque había mafias y que se padecía una descomposición profunda de la vida pública.

"Aún con toda esa descomposición no quieren dejar de robar, no tienen llenadera", apuntó.

El jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento, respectivamente, contra la influenza.

En un comunicado, la dependencia fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, producido para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad JUN 21.

Dicha sustancia, detalló la Cofepris, es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.