Se llevará a cabo la primera colecta en auto a favor de Bebé Cardio; habrá rifas, juegos y regalos para los automovilistas que participen

TIJUANA.- A fin de recabar los recursos necesarios para 6 cirugías para menores de edad con padecimientos cardíacos, Corporación Caliente abrirá sus puertas este próximo sábado 17 de octubre a asociación civil Bebé Cardio para la celebración de la Caravana por un corazón con vida.

El objetivo es reunir un millón de pesos en una colecta vehicular, por lo que se colocará un circuito en el estacionamiento del Hipódromo Caliente en el que además de realizar el donativo, los asistentes podrán participar en diferentes dinámicas sin necesidad de bajar de su vehículo.

Es la primera ocasión que Bebé Cardio lleva a cabo esta actividad, ya que debido a la crisis sanitaria, la organización civil dirigida por Cristal Jiménez Toscano, detuvo sus proyectos encaminados a obtener los recursos necesarios para las cirugías de al menos 40 niños que están a la espera de un procedimiento que les devuelva la salud.

Caravana por un corazón con vida, busca conseguir las aportaciones de los tijuanenses para que seis niños sean sometidos a una cirugía que en promedio tiene un costo de 166 mil pesos.

La colecta iniciará a las 10:00 horas y llegará a su fin a las 18:00 horas, por lo que los tijuanenses tendrán 8 horas para realizar hacer su aportación, que por pequeña que parezca,  sumará a favor de seis menores que hoy tienen una condición de salud comprometida.

Para participar en la Caravana por un corazón con vida, solo se requieren llevar el donativo en un sobre y colocarlo -sin necesidad de descender del vehículo- en alguna de las urnas que se ubicarán en el circuito en el que además habrá rifas, shows de botargas y obsequios para los niños; mientras que el Club Xoloitzcuintles de Caliente, donará una camiseta y un balón.

El único requisito para ser parte de la diversión y ayudar a los niños, es acudir en auto con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.