El alcalde Armando Ayala Robles reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe el próximo 18 de octubre en la Consulta Vecinal

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles encabezó la presentación de los proyectos enfocados en aumentar los índices de seguridad en el puerto de Ensenada, mismos que están en los 24 que recibirán apoyo por parte de la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA).

El primer edil visitó la zona centro y Ex Ejido Chapultepec para exponer, junto con otros funcionarios del XXIII Ayuntamiento, que ECA desea ampliar sus instalaciones mediante la inversión de 2 mil 800 millones de dólares.

Como parte de estas acciones, la empresa ayudaría al desarrollo de Ensenada con 430 millones de pesos a un fideicomiso, mismo que impulsará obras en el puerto y las delegaciones respectivas, además de la generación de 6 mil empleos y una derrama económica en los proveedores locales.

“Por primera vez hay un gobierno que toma en cuenta a su gente, de si están de acuerdo en una nueva inversión para una empresa, y la cantidad que está aportando a los proyectos de la ciudad. Con esta consulta ustedes podrán decidir sí o no. Estos proyectos beneficiarán a sus familias e hijos”, afirmó Ayala Robles.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que –con estos recursos- se pretende rehabilitar las estaciones y subestaciones de policía en todo el municipio; la modernización del Centro de Operaciones Policiales (COP) con más equipo y conectividad con las cámaras de vigilancia; y 50 unidades (30 pickups y 20 patrullas), para renovar la flotilla oficial.

También se prevé la creación de una Estación de Policía Turística en la zona centro; una estación integral de policía en el Valle de Guadalupe; además de 19 torres de vigilancia (11 fijas y 8 móviles) que funcionarían como observatorios de seguridad y prevención, con una altura de hasta 15 metros e iluminación LED.

Del Parque Chapultepec , adelantó que además de la rehabilitación del conocido lugar, será incrementada la presencia policial mediante los Observatorios de Seguridad y Prevención, para contar con una mejor reacción.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, resaltó la importancia de contar con la opinión de las y los ensenadenses, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer la ubicación de las casillas en la página oficial del Gobierno Municipal: http://www.ensenada.gob.mx/, además de los otros proyectos representativos.

La ubicación de las casillas cercanas a los proyectos de Zona Centro:

-Parque Ignacio Zaragoza

-Parque Revolución

-Administración Portuaria Integral (API)

Las casillas cercanas a proyectos en Chapultepec:

-Ex Delegación del poblado de Chapultepec

-Parque Chapultepec, en la Calzada José María Morelos

-Mercado María Luisa, en Pórticos del Mar

-Unidad Deportiva en Pórticos del Mar, frente al Mercado María Luisa

-Soriana Súper, en Pórticos del Mar