Los recursos federales forman parte del programa Fortalecimiento para Seguridad, del cual el gobierno de Rosarito ha cumplido con las metas y compromisos establecidos.

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, cumple con las metas trazadas y los compromisos asumidos en materia de seguridad en este primer año de actividades, por lo que se van a recibir más de 3 millones de pesos provenientes del programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg).

Así lo destacó el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, tras señalar que estos recursos proceden del Gobierno Federal y son un subsidio que se otorga a municipios y estados cuando éstos ejercen la función de seguridad.

Para Playas de Rosarito, precisó, se destinará un monto de más de 3 millones 200 mil pesos, toda vez que se cumplió en cuanto a compromisos y lineamientos del programa Fortaseg para el ejercicio 2020.

Agregó que con estos recursos sumarán los 16 millones 2 mil pesos que se otorgaron en este 2020, los cuales se destinan principalmente para acciones como las certificaciones de control y confianza, equipamiento de unidades patrullas, uniformes, capacitación, equipos de telecomunicación e infraestructura, como es la construcción de un campo de tiro virtual, entre otras acciones.

Además, dijo, está abierta la posibilidad de que el Gobierno Municipal pueda participar en una bolsa adicional de recursos federales, y lograr la adquisición de al menos siete patrullas más, para uso de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

"Con esta segunda parte del recurso anual de Fortaseg, que se reciben sólo cuando se ha cumplido con las metas y lineamientos del Gobierno Municipal al 100%, se demuestra que esta es una administración de buenos resultados, y de que hay confianza en el trabajo que ha realizado Playas de Rosarito en seguridad", refirió Zermeño Chávez.