Los juegos de Necaxa y Mazatlán serán los primeros, apegándose a los lineamientos a seguir en los recintos deportivos establecidos por las autoridades sanitarias estatales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX anunció este miércoles que, a partir del 16 de octubre, los aficionados podrán volver a presentarse en los estadios.

Los primeros encuentros a disputarse en este formato son los Necaxa y Mazatlán.

"El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones", señaló en un comunicado, esto tras dialogar con la Secretaría de Salud y los clubes deportivos.

Los lineamientos son los siguientes:

- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse sin excepciones.

*El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada sede.

- Deberán seguir el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud. Este lo puedes consultar dando clic aquí.

Además, cada equipo tendrá que seguir sus propias reglas, teniendo en cuenta las condiciones de los estadios y lineamientos locales.

En el caso de la Ciudad de México, el semáforo aún se encuentra en naranja.