“Le apostamos a la reactivación económica”: Ayala Robles

ENSENADA.- Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, informó que al municipio llegará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos de una empresa China.

Ayala Robles manifestó que durante la semana sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa PacRim, con sede en Ningbo, China -sureste de China, cerca de Shanghai-, quienes le presentaron un proyecto de inversión.

“En Ensenada le estamos apostando a la  reactivación económica  y no nada más estamos sujetos a la inversión pública, sino que estamos trabando a través de las embajadas y consulados  de diferentes países. Hemos tenido buena relación la República Popular de China”, externó.

El alcalde puntualizó que esta inversión generará derrama económica y creará aproximadamente 500 empleos directos, pues se prevé el desarrollo de la nave industrial de 10 mil metros cuadrados, en el sector sur de la ciudad.

“Empresarios que vieron a Ensenada como una oportunidad de tierra con muchas vocaciones para instalar sus empresas. Tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal, respetando las leyes y reglamentos”, destacó.

Ayala Robles precisó que este tipo de inversiones coadyuvan a la reactivación económica y sería la primera fase, pues tienen proyecto mayor inversión en Ensenada.

En la reunión con representantes de la empresa PacRim, estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos; la directora de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi; el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, así como  Andrés Campos González, director del COPREEN y Marco Isaac Navarro Steck,  ex presidente y consejero de COPREEN.

Ensenada tendrá oficina de enlace de la SRE

También, Ayala Robles compartió que, durante su visita de trabajo a la Ciudad de México, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le informó que las instalaciones para la Oficina de Enlace en Ensenada están terminadas.

Destacó que esta oficina de Enlace de la SER, será de gran beneficio tanto para los residentes de la zona urbana, como para quienes habitan en la zona sur de Ensenada, pues ya no se tendrán que trasladar a Tijuana a tramitar su pasaporte.

Añadió que también se logró durante el encuentro con el Canciller, que se los consulados mexicanos ubicados en Estados Unidos y otros países, se cuente con folletería e información sobre las vocaciones turísticas y productivas de Ensenada