El juez Brian Cogan realizó el procedimiento conforme estaba establecido, en la que el exsecretario de Seguridad federal se declaró no culpable de los delitos que se le imputan

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se declaró no culpable a través de su abogado este miércoles en Estados Unidos.

Entre los cinco cargos que se le imputan están cinco envíos de cocaína con miles de kilos cada uno, conspiración relacionados con el envío de la droga mencionada y por mentir a funcionarios de migración de Estados Unidos.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 7 de diciembre, determinó el juez Brian Cogan.

El evento de este día se reanudó después de que, minutos antes, el juez la suspendiera debido a que los reporteros presentes no pudieron silenciar sus micrófonos.

A raíz de la pandemia, la comparecencia se realiza vía remota.

"El juez Cogan perdió la paciencia con las personas en la línea telefónica de la conferencia que no estaban en silencio y hablando en segundo plano", destacó Keegan Hamilton, periodista de VICE, en su cuenta de Twitter.

La audiencia del exfuncionario federal, que está encarcelado en Estados Unidos por tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio, ya había sido pospuesta por el Covid-19, enfermedad que produjo retrasos en logística y preparación a juicio.