El guitarrista cofundador de Van Halen perdió la vida después de una larga batalla contra el cáncer de garganta

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Eddie Van Halen, miembro fundador de la banda Van Halen, murió este martes a los 65 años de edad.

El legendario guitarrista partió de este mundo, después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Fuentes dijeron a TMZ que Van Halen falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica. Su esposa, Janie, se encontraba a su lado, junto con su hijo y Alex, el hermano y baterista de la banda.

Los médicos dijeron que el cáncer se había trasladado a la parte del cerebro y otros órganos, de acuerdo con TMZ.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana", escribió su hijo Wolfgang Van Halen a través de Instagram.

"Fue el mejor padre que jamás pude pedir. Cada momento que he compartido con él en el escenario y fuera de él fue un regalo", agregó.

Eddie Van Halen, el virtuoso de la guitarra cuya velocidad, control e innovación deslumbrantes impulsaron a su banda Van Halen a convertirse en uno de los grupos más grandes de hard rock, impulsó el inconfundible solo de fuego en el éxito de Michael Jackson "Beat It”.

Con sus distintos solos, Eddie Van Halen impulsó a la mejor banda de fiestas de California y ayudó a sacar la música disco de las listas de éxitos a partir de finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla "1984", que contiene los clásicos "Jump , "Panamá" y "Hot for Teacher".