Ante de de ser dado de alta, el presidente de los Estados Unidos, aseguró que volverá pronto a la campaña electoral

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump salió del hospital militar este lunes por la noche donde ha estado recibiendo un nivel de atención sin precedentes para el Covid-19, lo que generó de inmediato una nueva controversia al declarar que, a pesar de su enfermedad, la nación debería temer al virus que ha matado a más 210 mil estadounidenses.

Con un cubrebocas, Trump salió del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en busca de una camioneta que lo llevó al Marine One para el corto vuelo en helicóptero de regreso a la Casa Blanca.

El médico de Trump, Navy Cdr. Sean Conley, dijo que el presidente no estaría completamente "fuera de peligro" durante otra semana, pero que Trump había cumplido o excedido los estándares para el alta del hospital.

Se espera que Trump continúe su recuperación en la Casa Blanca, donde aún se está destapando el alcance del brote que ha infectado a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Aún así, Trump, que sigue siendo contagioso, indicó que no se le impedirá hacer campaña por mucho tiempo, y tuiteó antes de salir del hospital: "¡¡¡Volveré pronto a la campaña electoral !!!"

Trump se aseguró de sonar confiado antes. Él tuiteó: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. ... ¡Me siento mejor que hace 20 años! "

Sin embargo, ese mensaje alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y sugirió que la propia enfermedad del presidente no lo había llevado a reconsiderar su actitud a menudo arrogante hacia la enfermedad, que también ha infectado a la primera dama y a varios asistentes de la Casa Blanca, incluidos nuevos casos revelados el lunes.

"Tenemos que ser realistas en esto: Covid es una completa amenaza para la población estadounidense", dijo el Doctor David Nace del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, un experto en infecciones en adultos mayores.