El candidato presidencial demócrata y su esposa fueron examinados, luego que Donald Trump diera positivo al Covid-19

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden dio negativo por el coronavirus, confirmó su médico de atención primaria el viernes.

El candidato presidencial demócrata y su esposa fueron examinados más temprano en el día después de que se anunciara la noticia de la infección del presidente Donald Trump.

El Doctor Kevin O'Connor dio a conocer los resultados negativos en un comunicado emitido por la campaña de Biden.

Biden estuvo en el escenario del debate con Trump durante más de 90 minutos a principios de semana. Todavía no está claro si Biden llevará a cabo eventos de campaña más adelante en el día.

Biden, en una publicación en las redes sociales, agradeció a sus seguidores por los "mensajes de preocupación". Añadió: "Espero que esto sirva de recordatorio: use una máscara, mantenga la distancia social y lávese las manos".

En tanto, el senador de Utah Mike Lee dijo que dio positivo en la prueba del coronavirus después de experimentar "síntomas consistentes con alergias de larga data".

Lee visitó la Casa Blanca el sábado para el anuncio del presidente Donald Trump de que había nominado a la jueza Amy Comey Barrett a la Corte Suprema.

El republicano de Utah también se reunió con Barrett el martes en el Capitolio. Los dos se sentaron en sillas que estaban a varios pies de distancia, pero tomaron una foto antes de la reunión en la que estaban más juntos. También habló con los periodistas después de la reunión y se quitó la máscara frente a las cámaras como suele hacer la mayoría de los legisladores.

Mientras la primera dama Melania Trump dice que está experimentando "síntomas leves" después de que ella y el presidente Donald Trump dieron positivo por Covid-19.

“Gracias por el amor que nos envías. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación ”, tuiteó el viernes por la mañana.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Trump también estaba experimentando síntomas leves, pero continúa trabajando desde la residencia de la Casa Blanca mientras se pone en cuarentena. El hijo menor de Trump, Barron, de 14 años, dio negativo al virus.