Se permitirá únicamente el 30% de la capacidad del espacio utilizado para la visita y no habrá acceso a personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas o menores de edad.

MEXICALI.- La Coordinación Estatal Médica del Sistema Penitenciario ha presentado a la Secretaría de Salud el documento que contiene los lineamientos y protocolos para enfrentar la nueva normalidad en los Centros de Reinserción Social y Centros de Internamiento para Adolescentes que, una vez aprobado, permita se reanuden las visitas de familiares a los internos.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud, el pasado mes de marzo se declaró la suspensión de visitas en los centros penitenciarios a consecuencia de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad a causa del Covid-19.

Dese esa fecha, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario ha trabajado para reactivar que las personas privadas de la libertad puedan volver a ver a sus familias.

Durante este tiempo la dependencia ha trabajado para reforzar sus acciones preventivas y alistar el protocolo de reactivación que permita el ingreso de familiares tantos a los Centros de Reinserción Social  como Centros de Internamiento para Adolescentes con las medidas sanitarias que disminuyan la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

La Coordinación Estatal Médica del Sistema Penitenciario está en espera de la respuesta de parte de las autoridades de salud, para determinar la fecha y las condiciones en que pueda reanudarse el ingreso de familiares que visiten a las personas privadas de su libertad.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario se permitirá únicamente el 30% de la capacidad del espacio utilizado para la visita y no habrá acceso a personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas o menores de edad.

Lo anterior con la intención de evitar aglomeraciones y exponer a grupos que las autoridades sanitarias han ubicado como como vulnerables ante la pandemia que se vive a nivel mundial.