Policías municipales a tres hombres que andaban en probable portación de arma de fuego, entre ellos uno con orden de aprehensión por el delito de homicidio

ENSENADA.- El cabecilla de una célula criminal, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio, pero es investigado por varias ejecuciones en el puerto, fue detenido la noche del sábado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La detención se hizo, cuando oficiales municipales atendieron un reporte que alertaban sobre la presencia de hombres armados y detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol II.

Los elementos policiacos lograron asegurar a tres hombres por la probable portación de un arma larga de fuego, un cargador y 33 cartuchos.

Al “correrles la serie”, uno de los detenidos resultó con orden aprehensión por el delito de homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Roy Arturo “N”, de 28 años de edad; David Alejandro “N”, de 37; y Luis Ángel “N”, de 30, siendo este último individuo quien resultó con una orden de aprehensión vigente.

A las 21:49 horas del 26 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en la calle Atlas se escucharos disparos y -a versión de la persona reportante- había salido un vehículo.

Por lo anterior, oficiales se dirigían al sitio, transitando sobre la calle Del Servicio, donde observaron un carro marca Mazda, línea Tribute, color gris, sin placas de circulación, que circulaba sobre dicha vialidad y calle San Lucas con exceso de velocidad.

Con dicha acción, la persona que conducía infringió el Reglamento de Tránsito Municipal, referente a los límites de velocidad, motivo por el cual procedieron a encenderle las señales audibles y visibles, indicándole que parara su marcha.

El automóvil avanzó en sentido contrario, a punto de impactar el carro radio patrulla, y posteriormente el tripulante hizo una maniobra hacia su derecha para evadir a la misma unidad, por lo que el vehículo oficial le bloqueó la marcha de frente para detenerlo.

Mediante comandos verbales se identificaron como policías municipales con el conductor, indicándole que no hiciera algún movimiento innecesario, a lo que respondió con palabras altisonantes, comportándose de manera renuente.

Al acercarse observaron a otros dos sujetos que iban a bordo, y que había en la parte de en medio, entre el asiento del conductor y la palanca de cambios, un arma larga de fuego, razón por las que les ordenaron que descendieran, siendo asegurados.

Tras corroborar que efectivamente era un arma larga de fuego, arrestaron a Luis Ángel “N”, quien opuso resistencia al momento de colocarle los candados de mano, para luego asegurar a Roy Arturo “N” y David Alejandro “N”, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas en detención.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica, para proceder a corroborar los datos de los mismos con C-4, resultando Luis Ángel “N” con un mandato judicial para su captura.

De manera preliminar y extraoficial, se informó que Luis Ángel “N” encabeza un célula criminal, su nombre aparece une varias carpetas de investigación señalado como jefe de sicarios que operan en una amplia zona del puerto.

Sobre esta célula criminal pesan varias ejecuciones realizadas en colonias como Encinos, Revolución, Popular 89, Margaritas, entre otras.