Como destino cuenta con todo lo que se requiere para la realización de este tipo de eventos

TIJUANA.- Con la finalidad de poder atraer a turistas nacionales y extranjeros el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en coordinación con integrantes de la cadena de valor, presentó a esta ciudad como sede para congresos, convenciones, ferias y exposiciones, ante representantes de organizadores de eventos, Meeting Planners, PCO'S, en reunión virtual.

El presidente del Comité Gilberto Leyva Camacho, destacó ante los organizadores de eventos a nivel nacional, que Tijuana se ha preparado para brindar mayor certeza a visitantes en el marco de esta pandemia y de antemano está lista para cuando se dé luz verde a la realización de congresos.

“Tijuana está preparada para atender a visitantes nacionales y extranjeros ya que los diferentes sectores se han preparado arduamente para cumplir con protocolos de salud para protegerlos y brindarles una excelente atención”, indicó.

En este sentido Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO), Elizabeth Martínez Zarzoza, representante de Volaris y el Chef Rufo Ibarra, de Oryx restaurante, destacaron que están cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para proteger a los turistas y visitantes.

Por otra parte Leyva Camacho resaltó que esta ciudad cuenta con la infraestructura requerida para la realización de eventos de gran calado, y tiene el segundo aeropuerto mejor conectado de la República Mexicana, además de que se encuentra cercana a Estados Unidos.

La gastronomía dijo que es rica y variada, ya que fusiona los sabores Baja Med, Calibaja y una cocina urbana que hace perfecto maridaje con la cerveza artesanal y los vinos de Baja California.

“Contamos con todo lo que necesitan para llevar a cabo su congreso o convención además de que podrán disfrutar de lo que ofrece nuestro destino y toda la región binacional”, planteó.

Uno de los atractivos para los convencionistas en sin duda la ruta del vino en donde se ubican más de 200 casas vitivinícolas registradas, que ofrecen vinos de calidad, en donde se puede disfrutar también de gastronomía, hermosos paisajes y de la arquitectura, abundó por su parte Ana Luisa Ley integrante de Someliers de Baja California.

Asimismo, Ana Alicia Meneses del Fondo Metropolitano de Congresos y Convenciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), comentó que a través de este fondo se apoya a este tipo de eventos cuyos organizadores deben de cumplir con una serie de requisitos establecidos.