Los sembradío fueron ubicados y destruidos en diversos operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano en días recientes en ambos municipios

ENSENADA.- En tres operativos diferentes desplegados los días 15, 16 y 17 de septiembre, personal del Ejército Mexicano destruyó 16 plantíos de marihuana en los municipios de Ensenada y Tecate.

El evento más reciente se registró el jueves 17 de septiembre en la zona conocida como Cañada del Diablo, enclavada en el poblado Leyes de Reforma, por la zona de Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada.

Ahí, tras reconocimientos terrestres por parte de soldados del 67 Batallón de Infantería, fueron localizados cuatro plantíos de marihuana.

Las 6 mil plantas, con una altura aproximada de 1.20 metros, estaban distribuidas en una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, con una densidad de seis plantas por metro cuadrado.

En otro evento, soldados del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada descubrieron siete plantíos de la droga en inmediaciones del Rancho Huileta, por lo que procedieron a su destrucción.

Se calculó una superficie de 3 mil 875 metros cuadrados, de donde se hubiera producido hasta 465 kilogramos del enervante, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, en el municipio de Tecate, en la zona conocida como Cañada Japa, militares descubrieron cinco plantíos de marihuana, con una extensión de 10 mil metros cuadrados, con lo que se producirían hasta mil 200 kilogramos del enervante.